Iberia lleva 95 años volando desde España con el mismo propósito: “generar prosperidad, conectando personas con el mundo”.
Fiel a este propósito, desde 1927 Iberia ha intentado siempre darle otro sentido al hecho de volar, demostrando que la conectividad es clave para la sociedad: vuelos de repatriación, colaboración con la organización nacional de trasplantes, servicio a menores que viajan solos, transporte de material humanitario y vacunas, apoyo al talento español o su contribución en acontecimientos culturales históricos, son algunos de los ejemplos del compromiso de Iberia con las comunidades donde desarrolla su actividad.
El propósito de una compañía es aquello que transciende a su negocio y aporta valor contribuyendo a crear una sociedad más justa y saludable. Ninguna empresa puede resolver todos los retos del mundo, pero todas las marcas se han visto desafiadas en su contribución a la sociedad y, en el caso de Iberia, la confianza de nuestros clientes ya solo puede construirse siendo honestos y coherentes con nuestro propósito.
Para conseguir este propósito de mejorar el mundo en el que vivimos, no solo en el ámbito social sino también en el ámbito medioambiental, Iberia colabora activamente con organizaciones para unir fuerzas y lograr objetivos comunes. La compañía comparte los principios del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, y por ello ante la situación de emergencia que vive Ucrania, y junto con IAG Cargo, nos hemos puesto a disposición de Cruz Roja y otras ONG para canalizar lo mejor posible esa solidaridad y enviar suministros humanitarios en aviones de Iberia.
Si algo caracteriza a nuestra compañía es esta capacidad y disposición para unir fuerzas y lograr objetivos comunes, alianzas que nos sirven para potenciar el trabajo colaborativo, que contribuyen con el ODS 17 de Pacto Mundial de Naciones Unidas y que, además, nos ayuda a lograr el resto de ODS. Generar una visión compartida con nuestros grupos de interés y trabajar conjuntamente para alcanzar objetivos que prioricen a las personas y a nuestro planeta, es para nosotros un principio esencial que nos ayuda a generar prosperidad en las comunidades donde desarrollamos nuestra actividad.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial de Cruz Roja